Zoe Saldaña revela las cinco películas que más le gustan de su carrera

Para una persona que se dedique a la actuación en el cine, es muy complicado seleccionar las películas preferidas de su filmografía. Sin embargo, hay algunos que lo tiene muy claro.

Zoe Saldaña es una de ellas. La actriz de origen dominicano y puertorriqueño seleccionó las cintas que más le han gustado de su carrera, y para sorpresa de algunos, Avatar no encabeza la lista, aunque sí está de lleno en ella.

1. The Terminal (La terminal)

Es un drama romántico con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks.

2. Live by Nigth (Vivir de Noche)

Es una película de crimen estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Ben Affleck, y basada en la novela homónima publicada por Dennis Lehane en 2012. Ambientada en la década de 1920, la historia sigue a Joe Coughlin, el hijo pródigo de un capitán de la policía de Boston.

3. Avatar

Es una película épica de ciencia ficción estadounidense de 2009,​ escrita, producida y dirigida por James Cameron, además de Saldaña está protagonizada por Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Está ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi.

4. Haven (Cielo)

Es un largometraje de 2004 rodado en las Islas Caimán, un centro financiero británico. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es escrita y dirigida por Frank. E. Flowers y rodado enteramente en las 100 millas cuadradas de la dependencia de las Indias Occidentales

5. Center Stage (Camino a la fama)

Es una película de drama estadounidense del 2000, dirigida por Nicholas Hytner, sobre un grupo de jóvenes bailarines de diversos orígenes que se matriculan en la ficticia Academia de Ballet Americano en la ciudad de Nueva York. La película explora los problemas y dificultades en el mundo de la danza profesional, y cómo cada individuo hace frente a las tensiones.

La actriz sí que sabe de películas exitosas, ha actuado en las tres películas más taquilleras de los últimos tiempos. Trabajó como Gamora en Infinity War y Endgame, mientras que en Avatar le dio vida a Neytiri. En los tres títulos tuvo papeles protagónicos. Sin embargo, en su top revelado a un youtuber mexicano hace ya algunos años, vemos algunas que a lo mejor no le fue muy bien en taquilla, pero la actriz guarda buenos recuerdos por la trama y la dirección. ¿Viste las cinco

Acerca de Abel Ureña 9178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de http://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*