Wilton Guerrero le pide disculpa a Hipólito por su denuncia de que viajó a Sinaloa

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, ofreció este miércoles disculpas públicas al ex presidente Hipólito Mejía por sus declaraciones en las que insinuó que éste había viajado a Sinaloa, México, en el avión del narcotraficante El Chapo Guzmán. El caso está judicializado en la Suprema Corte de Justicia tras el ex mandatario acusar al legislador de difamación e injuria.

Tratándose dicho caso de un proceso de acción privada, la ley permite que “las partes” puedan conciliar en cualquier momento y fue lo que hizo Guerrero a través de un documento (carta) que prometió publicar en el periódico elCaribe y que su abogado leyó ante los jueces del Pleno de la Suprema, en la Sala Augusta, donde se ventiló el caso hoy.

Cuando el juez actuante en el caso y vicepresidente de la Suprema Corte, Manuel Hernández Carbuccia, los llamó para que conciliaran, Mejía le pidió a Guerrero que lo hiciera a viva voz ante el tribunal admitiendo que fue un error, el legislador fue y solo se limitó a decir: “Que se adhería al documento que leyó su abogado Juan Antonio Delgado”.

El ex presidente Mejía interpuso una querella-acusación “privada” en julio del 2012, con constitución en parte civil, ante la Suprema Corte de Justicia contra el legislador.

Entre sus argumentaciones, Guerrero dijo en el documento que sus declaraciones, publicadas por periódico elCaribe el 17 de mayo del 2012, fueron hechas al calor de la “álgida” campaña electoral de ese año, que enfrentaba al PLD y al PRD, sin previa confirmación de la veracidad de las mismas, por lo que lo lamentaba y se disculpaba con Mejía y su familia.
Acerca de Abel Ureña 10123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*