VIDEO: Los llamados “picapica” buscan su “agosto” en funeral de César Medina

Adriana Peguero
Santo Domingo

Más de una decena de personas, conocidos como los “picapica” se han apostado en los parqueos de la Funeraria Blandino y literalmente “asaltan” a los funcionarios y personas influyentes que acuden a darle el pésame a la familia del fenecido periodista César Medina.

“Bienvenido Rúa, danos algo, estamos en la oposición y tú lo sabes, estamos en mala, no nos dejes así”, le expresaron al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a quien le rodearon el vehículo que apenas lo dejaron entrar, pero no consiguieron nada.

Uno de los “buscones” se acercó al periodista Balbueno Medina y le dijo que estaba bonito, que podía darle mil pesos y este terminó picado, aunque no con la cantidad que le requirieron.

Sin embargo, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, fue hábil y no les dio tiempo a que se le acercaran, aunque algunos de ellos corrieron detrás del vehículo para alcanzarlo, cuando este salió de la funeraria.

Los “picapica” se ubican en lugares estratégicos para evitar que se les escapen sus “presas”.

 

Acerca de Abel Ureña 10240 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*