Venezuela reconoce infectados Covid no procedían de Dominicana

66 / 100

Autoridades de Venezuela admitieron que en un confuso incidente se anunció la suspensión de operaciones aéreas con la República Dominicana, supuestamente porque desde el país salieron infectados de Covid-19.

A través de una cordial llamada telefónica que sostuvo el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) José E. Marte Piantini con su homólogo en Venezuela, general Juan Texeira Díaz, este último le explicó que luego de realizar las pequizas de lugar, se detectó que los que llegaron a ese país infectados no procedían de Dominicana sino de otros países.

“En realidad no venían de República Dominicana y quiero que usted lo sepa. Nosotros estamos aperturando y con los países que abriremos, sabemos que República Dominicana es uno de los más seguros. Tuvimos ese error de tránsito, pero no fue culpa de República Dominicana. Nosotros nos vimos obligados a cerrar la ruta para evaluar qué le íbamos a exigir a la aerolínea sobre esos pasajeros que venían de países contaminados… Los de República Dominicana incluso, llegaban con su prueba PCR en la mano”, añadió.

Marte Piantini le pidió al general Texeira Díaz que inste al gobierno de Nicolás Maduro a realizar públicamente la aclaración, con miras a esclarecer lo ocurrido y subsanar las relaciones entre ambos países; pues el pasado 14 de diciembre el presidente venezolano anunció el cierre de las operaciones aéreas con República Dominicana luego de un supuestamente de 481 casos al 30 de noviembre, 57 pasajeros habían ingresado a Maiquetía tras volar desde Santo Domingo. Situación que fue aclarada por el incumbente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

Tras la acción de parte del gobierno de Venezuela, las autoridades dominicanas, representadas en la JAC decidieron paralizar todas las operaciones aéreas con ese país a excepción de aeronaves de emergencia y los sobrevuelos.

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*