Vaguada provocará lluvias dispersas en varias provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que el acontecer meteorológico está dominado por el ingreso de humedad e inestabilidad generado por una vaguada sobre la porción oriental de la República Dominicana, generando lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias serán después del mediodía hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central, especialmente en sectores de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez  y puntos del Gran Santo Domingo.

“Para mañana  domingo, la vaguada saldrá de nuestra área de pronósticos, sin embargo en el territorio dominicano permanecerá humedad ligera, vinculada a ese sistema que al mezclarse con los efectos locales estará provocando algunas lluvias aisladas hacia Los Haitises, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y localidades de la zona fronteriza al atardecer”.

Las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas debido a la época del año.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, posibles tronadas y probables ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste y norte.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvia dispersas en la tarde. La temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.

Acerca de Abel Ureña 10123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*