Unas 10 comunidades de la zona sur se quejan por falta de agua potable

Santiago.- Comunitarios de La Herradura, Bella Vista, Reparto Peralta, Corona Plaza y otros barrios de la zona sur, protestaron y amenazaron con quema de neumáticos, ya que llevan siete días sin recibir agua potable.

Los moradores, precisaron que la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santiago (Coraasan), lleva una semana tratando  de reparar una avería, ubicada en sector de Bella Vista, sin embargo, no tienen fecha para concluir los trabajos, y tampoco dan explicaciones.

Entre las comunidades afectadas por la avería, se encuentran Bella Vista, Reparto Peralta, Reparto los Billeteros, Corona Plaza, Residencial Mainardi, La Herradura, Villa Progreso, Guayacanal, Barrio lindo, y otras comunidades.

Jesús Pichardo, residente en Barrio Nuevo de la Herradura, indicó que hace dos días llamo a una compañía distribuidora de agua en camiones, para apalear un poco la sequía, y su sorpresa fue inmensa, cuando el chofer del camión cisterna, le dijo que Coraasan no está permitiendo que estos distribuidores de agua vayan a suplirse a la Corporación.

“Coraasan no lava, ni presta la batea” indicó molesto Pichardo, ya que entiende que si no están mandando el servicio, al menos deben permitir que los camiones puedan ir a la  toma de agua potable para amortiguar las dificultades que atraviesan las comunidades afectadas.

Por su lado, Marie Jiménez, residente en la calle Proyecto de Bella Vista, elevó un grito al cielo porque vivir sin agua es imposible, y manifestó que si Coraasan no resuelve rápido, la comunidad de lanzará a las calles a protestar y entonces la cosa se pondrá peor.

 

Acerca de Abel Ureña 9513 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*