Trump supera segundo ‘impeachment’ y es potencial candidato Republicano

60 / 100

El expresidente estadounidense Donald Trump superó este sábado su segundo ‘impeachment’ al ser absuelto por el Senado del cargo de ‘incitar una insurrección’ en el asalto al Capitolio del 6 de enero, inmediatamente después, emitió un comunicado para aludir a la posibilidad de volver a la política.

En un juicio político fugaz, que duró solo cinco días, el guión se cumplió según lo esperado y los republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político, salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes apoyos para condenarle.

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por ‘incitar una insurrección’: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

57 A FAVOR DE CONDENAR A TRUMP, 43 EN CONTRA
El marcador final quedó con 57 a favor de la condena y 43 en contra, unas cifras insuficientes para…

Acerca de Abel Ureña 10835 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*