Trump presenta plan para reactivación gradual de la economía

Nuevas directrices de la Casa Blanca delinean una restauración gradual del comercio y los servicios, pero únicamente en sitios con gran cantidad de pruebas y un declive en el número de casos de COVID-19.

El presidente Donald Trump presentó este jueves los planes de su gobierno para relajar los requerimientos de distanciamiento social, durante una conferencia telefónica con los gobernadores del país.

Las nuevas medidas tienen el objetivo de despejar el camino para levantar las restricciones en zonas de baja transmisión del coronavirus, y mantenerlas vigentes en áreas más afectadas.

Las zonas con un declive en el número de infecciones y gran cantidad de pruebas realizadas iniciarán con una reapertura en tres fases de los comercios y escuelas. Cada fase duraría al menos 14 días a fin de asegurar que el brote viral no se acelere nuevamente.

A las personas más vulnerables a la enfermedad respiratoria se les recomendaría permanecer aisladas hasta la implementación de la fase final.

Acerca de Abel Ureña 9773 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*