Tasa de letalidad del COVID-19 cae por debajo del 3 %

La tasa de letalidad en los casos de coronavirus en República Dominicana continúa su descenso y este viernes se sitúa por primera vez desde que se registró el virus en el país por debajo de los 3 puntos porcentuales.

Según el boletín epidemiológico #71 emitido por el Ministerio de Salud Pública este viernes 29 de mayo, la tasa de letalidad es de 2.95%, para una reducción de 0.07% respecto a la reportada ayer, que fue de 3.02%.

“Aquí ustedes ven el comportamiento de los fallecidos, cómo poco a poco se ha ido disminuyendo la tasa de letalidad indicando hasta el día de ayer un punto hacia abajo, que va oscilando, pero siempre hacia abajo”, dijo el ministro de Salud Pública al mostrar la gráfica de las estadísticas de los fallecidos a nivel nacional, durante rueda de prensa.

En los últimos siete días se registraron a nivel nacional 40 nuevas defunciones, tres de ellas en las últimas 24 horas, para un acumulado de 488 decesos.

Tasa de positividad.

Pese a que la tasa de positividad en base a las muestras PCR procesadas para detectar los casos de coronavirus se muestra oscilante, y este viernes se es más alta que la de ayer, el ministro de Salud Pública resalta que se mantiene por debajo de los 20 puntos porcentuales.

Según el boletín de hoy, en las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 19.07%, mientras que este jueves fue de 19.03%.

Sánchez Cárdenas asegura que, de acuerdo a los indicadores, “el control se sigue manteniendo”.

“La línea de descenso está por debajo de 20% y habíamos estado en 36%. Habiendo pasado los días de esta primera fase de apertura, los datos que usted ve estamos incrementando el número de pruebas desde luego, pero todavía están dentro de la línea de comportamiento que ha tenido el país en las últimas semanas”, explicó.

Acerca de Abel Ureña 9513 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*