Solicita tu Tarjeta Solidaridad dando click aquí►►

¿Cómo solicitar una tarjeta de solidaridad y ser incluido en este programa? según se explica en el portal de la Vicepresidencia, de manera rutinaria, la solicitud se puede hacer de manera virtual.

Para lograrlo, basta entrar al siguiente linkhttp://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/

Paso 2: Luego, justo a la mitad de la página aparece una sección, con fondo negro, que se llama Servicio en línea, donde puede hacer click en acceder.

Captura de pantalla 2020-04-16 a la(s) 5.41.48 p. m.

Tras entrar a la página, en la mitad del portal, seleccione la opción servicio en línea que aparece a mano derecha.

Paso 3: Después saldrá un mensaje con tres opciones: elija crear cuenta, pues esta es la opción para personas que no tienen tarjeta solidaridad.

 

Captura de pantalla 2020-04-16 a la(s) 5.44.02 p. m.

Paso 4: Al darle a la opción crear cuenta, saldrá otro recuadro. Dele a la opción de no participante, en caso que no reciba ningún otro tipo de subsidio.

Es decir, selecciona una de las siguientes opciones para acceder al sistema: *Para ciudadanos(as) que no tienen cuenta creada o no tienen tarjetas. o, dependiendo de si caso,  *Ciudadanos que pueden estar evaluados o no y no reciben ningún subsidio en este enlace: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/registro-no-beneficiario

Captura de pantalla 2020-04-16 a la(s) 5.50.43 p. m.

 

Paso 5: Por último, sólo tiene que crear su cuenta llenando esos datos que le piden: Introduzca su número de cédula (*), Introduzca su dirección de correo electrónico, 
Captura de pantalla 2020-04-16 a la(s) 5.56.22 p. m.

 

Sobre la tarjeta Solidaridad. Estas tarjetas agrupan dos categorías de subsidios que habilitan al portador para que reciba los beneficios de pertenecer a la Red de Protección Social. Las tarjetas son otorgadas por el Gobierno Dominicano a las familias pobres que son identificadas en el Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Las tarjetas de subsidios son dos, y a través de ellas se ejecutan 10 programas de subsidios sociales distribuidos entre las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales, respectivamente.

Estas tarjetas electrónicas de débito son intransferibles y permiten realizar consumos en los lugares debidamente identificados como comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS). Dichas tarjetas también son capaces de manejar múltiples subsidios al mismo tiempo, pues están concebidas como un medio idóneo para la transferencia transparente de los subsidios sociales que el Gobierno Dominicano decida brindar a favor de los más pobres y necesitados del país.

Las tarjetas de subsidios, como instrumento de la Red de Protección social, resguardan a más de 900 mil familias identificadas cuyos subsidios son canalizados por la Administradora de Subsidios Sociales, institución del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que recibe apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las familias seleccionadas para recibir la ayuda que corresponda, han sido identificadas en su ubicación y tipo de necesidad. Las censadas y no incluidas, pueden realizar su solicitud al SIUBEN para que su estado de necesidad sea considerado o visitar el Punto Solidario más cercano a su localidad.

Acerca de Abel Ureña 10207 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

12 Comments

  1. Hola! Buenas tardes! En una ocasión me inscribí en lo de la tarjeta solidaridad pero no supo poner los datos bien la persona que supuestamente me inscribió y no me salió yo espero que me tomen en cuenta please ya que lo necesito no estoy laborando y tengo una hija que está descapacitada ella tiene 20 años me le dio una trombosis pero antes de la trombosis ella tubo una hija la niña tiene 3 años mi hija es huérfana de Padre.por favor tomenme en cuánta al igual que a las otras personas que si la necesitamos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*