Silvio Durán: “Leonel está hablando por hablar”

Durán asegura que si pudiera, Leonel haría lo mismo que Danilo.

SANTIAGO.- Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el expresidente Leonel Fernández está hablando por hablar, tras asegurar que éste haría lo mismo que el presidente de la República, Danilo Medina, si tuviera la misma posición de aspirar a lo mismo.

“Leonel Fernández está hablando por hablar; él sabe muy bien que si tuviera la posición de Danilo el aspirara a lo mismo. Lo que pasa es que Danilo está más fuerte que él y si se va a un proceso interno, Danilo le gana dentro y fuera del partido”, expresó.

Se recuerda que el expresidente Fernández habría manifestado recientemente en un acto en el municipio de Mao, provincia Valverde, que si se reforma la Constitución nuevamente el país quedaría a la puerta de una dictadura.

Para Silvio Durán, quien a su vez es director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el presidente Danilo Medina no se entregará fácilmente en sus pretensiones de retener el poder.

“El que elija la base ese es el que va, pero Danilo Medina no se entregará así por así, seguirá haciendo su trabajo político hasta el último día y si la Constitución se lo permite será el candidato del PLD”, aseguró el funcionario y uno de los principales activista de la reelección en esta provincia.

Quiere la paz

Por otra parte, el director general de la Coraasan, Silvio Durán, considera que es saludable que ya termine el conflicto con el Ayuntamiento. El funcionario cree que es tiempo de que se trabaje en paz y tranquilidad por el bien de la ciudad de Santiago y por sus habitantes.

Durán dijo que Coraasan, el cabildo y Obras Públicas son tres instituciones que deben seguir trabajando en equipo, fundamentalmente en el área de bacheo y saneamiento. “Siempre tendremos las puertas abiertas y queremos la paz con el alcalde Abel Martínez”, expresó.

Adelantó que las conversaciones con las autoridades municipales para el pacto están bien avanzadas. Confió que todo pueda llegar a felices términos.

Cobertura de agua potable

El director de la Coraasan, Silvio Durán, informó que un 96 por ciento de los santiagueros recibe cobertura del servicio de agua potable, a pesar de que muchos no pagan por el consumo.

Trabaja con déficit

Durán sostuvo que los gastos en operación y mantenimiento de Coraasan son de RD$13 millones de pesos, mientras apenas reciben por el pago de agua cerca de RD$700 mil, es decir, la institución opera con un déficit de RD$12, 300,000.00.

Acerca de Abel Ureña 10625 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*