Reconocen juntas descentralizadas y junta distrital de educación en Santiago

SANTIAGO.-El Departamento de Gestión y Descentralización Educativa de la Regional 08 de Educación en Santiago,  reconoció veinte y una Juntas Descentralizadas de Centros Educativos y la Distrito Educativo 08-04.

Las autoridades educativas de Santiago reconocieron las buenas prácticas, arduo trabajo y eficiencia de tres Juntas Descentralizadas de tres por distrito, para un total de 21 instituciones más la del Distrito Educativo 08 04 que dirige la maestra Ysmailin Collado.

En el Distrito 08-01, que dirige el maestro Teófilo Peralta, fueron reconocidos los organismos descentralizados de las escuelas Profesor Juan Bosch, Matilde Fernández y María Trinidad Sánchez, recibiendo placa, medalla y certificado, respectivamente.

En el Distrito 08-02, que dirige el maestro José Elías Núñez, distinguieron las Juntas Descentralizadas de los centros Juan Antonio Collado, Liceo Juncalito y José Ramón Piñeiro.

En el Distrito 08-03, presidido por Bernardo Cruz, reconocieron las Juntas Descentralizadas de las escuelas Experimental Luis Napoleón Núñez Molina, San José Afuera y Salomé Ureña

En el Distrito 08-04, dirigido por la maestra Ysmailin Collado distinguieron la Junta Descentralizada del Distrito así como los recintos educativos Ramón Dubert Novos, Hernann Gmeiner (Las Aldeas) y María Eugenia Hernández.

En el Distrito 08-05, coordinado por Junnio Rosario fueron distinguidos las Juntas de los liceos Pastor Abajo, Juan Ovidio Paulino y San Martin de Porres.

El Departamento de Gestión y Descentralización Educativa coordinado por Diorka Iris Rosa, también reconoció las juntas del Distrito 08-06 de los centros Isabel Díaz de Mejía, Tulia Francisca Reyes y Santiago Guzmán Espaillat.

Igualmente, fue entregada una placa a la Junta Descentralizada del centro educativo Apolinar Toribio, una medalla a la Ceferino Cabrera Genao, así como al Liceo Pedro María Espaillat del Distrito Educativo 08-07 correspondiente a Navarrete y que dirige Julián Báez Bruno.

La actividad fue presidida por el director regional 08 de Educación, licenciado  José Manuel Fernández, los directores de los distrito 08-01, 02,03, 04, 05, 06, 07, 08, 09 y 10, destacando el gran valor y aporte a sistema educativo que realizan las Juntas Descentralizadas para el correcto funcionamiento de los centros, de los Distritos y la Regionales.

La Junta de centros, es el organismo, mediante el cual se dirigen las escuelas en el nuevo proceso de Revolución Educativa, está integrado por el director o directora del Centro educativo, dos profesores, dos representantes de la Asociación de Padres, dos delegados de las organizaciones sociales de la comunidad, un estudiante y un profesor que elige la Asociación de padres.

Durante la presentación de cada Junta de Centro, expusieron el estado de transformación aplicado a su escuela, el manejo económico y aplicabilidad del Plan Operativo Anual-POA.

La participación cultural y artística estuvo a cargo del grupo musical del liceo de modalidad en artes Julio Alberto Hernández de Pastor Abajo, Santiago.

Acerca de Abel Ureña 9779 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*