¿Quién es Goyo, el candidato que le está ganando a Sonia Mateo?

El candidato a senador Gregorio Reyes Castillo (Goyo) le está ganando a la senadora Sonia Mateo con 46.15% frente a un 28.38%, según los últimos reportes de la Junta Central Electoral (JCE) dados a las 6:15 de la tarde, tras la celebración de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta cifra es luego del conteo de 71 mesas electorales para un total de 61.97% de mesas computadas.

Pero, ¿quién es Gregorio Reyes Castillo (Goyo)?

El político se encuentra agotando su tercer periodo como diputado al Congreso Nacional por la provincia Dajabón y ahora aspira a senador en las elecciones del 2020.

Gregorio Reyes Castillo nació en el distrito municipal de Manuel Bueno, provincia Dajabón, el 15 de febrero del año 1961, hijo de los señores Ulises Reyes Castillo y Susa Castillo, de acuerdo con la información publicada en el portal pld.org.do.

De acuerdo con el portal, Goyo ha sido autor de los siguientes proyectos: Normalización de los mercados de las zonas fronterizas; creación de una oficina de Títulos de Tierras en Dajabón; Elevación del distrito municipal del Pino a municipio; Elevación de la sección de Manuel Bueno a distrito municipal; División territorial Sabana al Medio Chacuey; Proyecto de Ley del 2% del presupuesto de la nación para obras en las zonas fronterizas; el que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal de Manuel Bueno; la elevación de la sección de la Gorra a distrito municipal; la ampliación de la cobertura del Juzgado de primera instancia del distrito judicial de Dajabón.

Como legislador pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos Agropecuarios, Deportes, Fronteras y Medio Ambiente.

Image
Acerca de Abel Ureña 10341 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*