La provincia escogida por Danilo Medina para realizar su última visita sorpresa

60 / 100 Puntuación SEO

El presidente Danilo Medina escogió a Azua para realizar hoy su última visita sorpresa, la número 290, donde supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura, en compañía de varios funcionarios de su gobierno.

Este proyecto es el resultado de la visita sorpresa 30 realizada en mayo de 2013, en beneficio de 1,500 productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), con una carga familiar de 8,200 miembros, según reseña un comunicado de prensa.

Se trata de un planta de tratamiento de leche UHT, de 2,200 metros cuadrados, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios; así como la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.

El componente de la Planta Ysura se ejecutó mediante un acuerdo tripartito, firmado en octubre del año 1980 entre los gobiernos de Canadá, Israel y República Dominicana. En 1984, dicho proyecto pasó a depender directamente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y en el 2008 fue transferido a COOPESUR.

El comunicado precisa que desde la visita sorpresa realizada por Danilo Medina, en mayo de 2013, los ganaderos de Ysura han sido beneficiados con la construcción de nave industrial de 2,200 metros cuadrados para alojamiento de la nueva línea de procesamiento y embasado aceptico (UHT).

Además, la ampliacion y readecuacion de los cuartos fríos, construcción de un almacen para almacenamiento de materia prima, ampliacion de dos laboratorios, construcción de local para alojamiento planta de vapor, agua helada, aire comprimido y planta eléctrica, construcción área para alojamiento de tres calderas de biomasa, y otras.

Resalta que inicialmente, en el año 2008, el proyecto contaba con un solar de 6,900 metros cuadrados y en la actualidad tiene 41,000 metros cuadrados con 3,400 metros cuadados de construcción.

Las visitas. desde que asumió la Presidencia de la República, Danilo Medina realizó 290 visitas sorpresa mediante las cuales han sido ejecutados más de RD$ 51,148 millones en financiamientos, donaciones, infraestructuras y equipos. También, más de RD$ 26,493 millones en iniciativas productivas y más de RD$24,655 millones en iniciativas complementarias.

Estos diálogos directos entre el presidente de la República y los pequeños y medianos productores de nuestro país han generado más de 470 mil empleos directos e indirectos, 2,464 iniciativas (1,404 productivas y 1,060 comunitarias).

Acerca de Abel Ureña 10046 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*