Presidente de la JCE dice hacen todo lo posible para que haya voto en el exterior

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reafirmó este jueves su compromiso de hacer todo posible para que el voto en el exterior sea una realidad y por tanto están haciendo todos los levantamientos que correspondan.

Al ser entrevistado hoy en la sede de la institución, Castaños Guzmán sostuvo que el Pleno se referirá al respecto próximamente y dijo que su decisión estará apegada a la Ley y a la Constitución.

«Lógicamente, para todos estos temas que hemos estado conociendo y la Junta, que es lo más importante, tiene la voluntad firme de hacer cumplimiento de lo que manda la Ley.En todo caso, no podemos olvidar la situación del mundo, la situación de pandemia que definitivamente es donde nosotros tenemos voto de dominicanos en el exterior y unas 106 localidades y territorios», indicó.

Al ser cuestionado sobre las denuncias que han hecho partidos de oposición de que la JCE y el oficialista Paritido de la Liberación Dominicana (PLD) no están interesados en el voto del exterior mencionó que «la democracia da la apertura al derecho de la palabra y al derecho de la opinión. Ese es su derecho, pero los hechos son los que hablan y esos hechos son los que dice la Ley y la Constitución que son los que determinarán lo que la Junta va a hacer».

El Pleno de la Junta se encuentra reunido con la Misión de Acompañamiento designada en el Consejo Económico Social (CES) para tratar diversos temas de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Acerca de Abel Ureña 9123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de http://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*