Coronavirus; Pekín se apunta 17 de los 21 nuevos positivos en China

66 / 100 Puntuación SEO

EFE
Pekín

 

El reciente rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en la capital china acaparó la estadística de nuevos positivos detectados este viernes en el país asiático, con 17 de los 21 totales, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los nuevos contagios registrados en Pekín se transmitieron de manera local, mientras que los otros 4 casos restantes se les diagnosticaron a pacientes procedentes del extranjeros, los conocidos como casos “importados”.

Estos últimos se localizaron en Cantón (sureste, 2), Shanghái (este, 1) y Gansú (centro-norte, 1).

Los 21 casos de este viernes son 8 más que los registrados en la víspera (13), y 2 más que los detectados el miércoles (19).

Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se ha dado de alta a 5 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 405, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,483 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,444 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 761,444 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7,876 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 12 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 106.

Acerca de Abel Ureña 9480 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*