La pandemia y el iPhone 12 dan a Apple el mejor trimestre de su historia

63 / 100

EFE/Marc Arcas
San Francisco (EE.UU.)

 

Aupado por la salida al mercado del iPhone 12 y por el incremento en consumo de tecnología a causa de la pandemia de covid-19, Apple logró en los pasados tres meses -los primeros de su año fiscal 2021- la mayor cifra de facturación de su historia, con 111.439 millones de dólares en ventas.

En comparación, en el mismo período del ejercicio pasado, la firma que dirige Tim Cook ingresó 91.819 millones, es decir, un 21,3 % menos que lo logrado ahora.

Además, en los pasados tres meses, los beneficios de Apple crecieron un 29 % hasta los 28.755 millones, mientras que los accionistas de la firma de la manzana mordida se embolsaron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.

Se disparan las ventas de Iphone

Esta facturación récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17 % interanual y supuso

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*