Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este lunes, se pronostica un incremento en las lluvias debido al aumento de humedad, que unida a la inestabilidad de la, darán como resultado un cielo nublado a nublado con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, Incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y Cordillera Central.

Para el martes, el ambiente meteorológico presentará cambios debido a una disminución paulatina de las lluvias tanto en su intensidad y frecuencia, esto se deberá a la entrada de una masa de aire más seca y estable que aportara un sistema anticiclónico

Se recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, debido a oleaje anormal entre 6 a 8 pies.

En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

Acerca de Abel Ureña 9535 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*