Navidad trae caos, pero dinamiza el Centro Histórico

Santiago. Filas en los bancos, taponamientos en las vías y gran cantidad de gente en las tiendas, evidencian el dinamismo comercial que trajo consigo la Navidad al Centro Histórico y las plazas comerciales de la ciudad de Santiago.

El incremento de las ventas en las distintas tiendas del casco urbano comenzó a hacerse efectivo el pasado viernes, luego de que la mayoría de personas recibiera su sueldo número trece. “Desde el Viernes Negro se nota un gran movimiento en el centro de la ciudad, pero se incrementó más el fin de semana, y esperamos que continúen así las ventas”, expresó José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA). Informó que lo que más demandan los visitantes a las tiendas es electrodomésticos, juguetes, vestimentas, alimentos y algunos detalles para regalar.

Además, informó que con el fin de poder dar abasto con la demanda, la mayoría de las tiendas han modificado sus horarios, extendiéndolo dos y tres horas más de las que cierran regularmente.

En ese sentido dijo que todo depende de la tienda, algunas estarán abiertas hasta las nueve o diez de la noche, y que cada tienda fija su horario individual.

Garantías

Para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que muchos asaltantes aprovechan el feriado para cometer sus fechorías, Reynoso informó que se han puesto en contacto las autoridades policiales, las que han dispuesto un aumento de la seguridad, pese a que, según dijo, esta se ha convertido en una de las zonas más seguras de Santiago.

“Los índices de seguridad en el centro de la ciudad arrojaron que esta se ha convertido en unas de las zonas más seguras de Santiago, porque siempre hemos trabajado de la mano con la Policía, con la finalidad, sobre todo en estas épocas de incremento de ventas, de que se aumente la seguridad”, detalló el presidente de ASECENSA.

Como recompensa a la fidelidad de los clientes, la entidad que une las empresas del centro histórico ha diseñado una campaña promocional, que genera un boleto por cada trescientos pesos consumidos, con el cual podrán ganar órdenes de compras, desde cinco mil pesos en adelante y un premio final de cien mil pesos.

A lo que muchos le temen es al congestionamiento y la falta de espacios para aparcar, no solo en el centro histórico, sino todos los centros comerciales de la ciudad debido al flujo de compradores que sale a las calles a comprar los preparativos de la cena del 24 o algún regalo del Niño Jesús.

Alcaldía dice muchos regularon asaderos

Decenas de vendedores de cerdo en las calles formalizaron los permisos correspondientes, acogiendo la disposición del Ayuntamiento de Santiago, según reveló el departamento de relaciones públicas de la alcaldía. Aunque ayer en la mañana los asaderos aún estaban lentos, los asadores esperaban que al caer noche se dinamizara la comercialización de esta carne que ya es una tradición en la cena de Nochebuena de los hogares dominicanos.

Acerca de Abel Ureña 10341 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*