Miriam Germán regresa al CNM después de tiradera con Jean Alain

62 / 100

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

 

El mundo da muchas vueltas. Este adagio ha quedado evidenciado en la posición que hoy ocupa como Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, en el Consejo Nacional de la Magistratura, que en la práctica le pone en sustitución del pasado procurador general, Jean Alain Rodríguez.

En el 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer la elección de nuevos jueces para integrar la Suprema Corte de Justicia, donde Germán Brito resultó seleccionada y segunda suplente del presidente de ese entonces, Mariano Germán.

Fue designada por un periodo de siete años. En 2019 asistió al Consejo de la Magistratura en evaluación de su desempeño, optando para seguir en la Suprema Corte de Jusiticia. Sus aspiraciones no fueron validadas por el Consejo. En su evaluación, se produjo un intercambio con el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, donde este se le cuestionó sobre la obtención de sus bienes y algunos terrenos que poseía porque… Ampliar aquí

Acerca de Abel Ureña 10866 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*