Ministro de Salud advierte que abrir a destiempo la economía traería consecuencias negativas

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió a los comerciantes que abrir antes de tiempo podría tener consecuencias negativas.

«Tienen también ellos que acogerse a las medidas sanitarias. Si lo que queremos es abrir como locos, la sociedad que lo patrocinen. Que patrocinen y que abramos todo y que nos lleve a cada quien lo que se pueda, que cada quien se defienda. ¿O nos acogemos a medidas sanitarias estrictas y de observación de higiene o qué es lo que queremos?», se preguntó Sánchez Cárdenas al ser consultado sobre la intención manifestada de comerciantes de abrir sus comercios aunque el gobierno no los autorice.

El ministro recordó que las epidemias tienen un comportamiento propio, y “tenemos que seguir las condicionales que establecen… muchos países de mayor desarrollo que nosotros han estado manejando esto, y han tenido que echar para atrás medidas que se han tomado, lo que quiere el gobierno, lo que queremos nosotros es resolver este problema y que volvamos a la normalidad”.

El funcionario informó que en los primeros reportes que ha recibido de las intervenciones hechas este jueves en distintos barrios del Distrito Nacional como parte del Plan de Contingencia se notificaron siete casos positivos al COVID-19, de más de 500 pruebas realizadas.

El ministro de Salud habló al participar de los operativos de intervención en el municipio Santo Domingo Este, donde se realiza desinfección de algunas zonas, sensibilización, pruebas rápidas y otras acciones preventivas.

Al responder a quejas de personas que dicen no sienten la eficacia de los operativos, defendió los trabajos que se realizan en las zonas intervenidas, afirmando que los mismos corresponden a planes trazados por las autoridades de salud en base a estudios de la situación actual.

En Santo Domingo Este se están interviniendo este viernes, Los Mina, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Los Mameyes.

Acerca de Abel Ureña 9178 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de http://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*