Merán dice que sector de Danilo no tiene el quórum para convocar a la revisión en la Asamblea Nacional

El coordinador en la Cámara de Diputados de la corriente del precandidato presidencial, Leonel Fernández , Henry Merán, reveló que en cuatro ocasiones los legisladores de la corriente del presidente Danilo Medina han intentado someter por el Senado el proyecto de reforma a la Constitución y se cae por falta de votos.

Afirmó que el oficialismo no tiene el quórum para convocar a la revisión en la Asamblea Nacional. El diputado Merán expresó que el tema de la reforma constitucional debió quedar cerrado el 13 de junio del 2015, cuando se proclamó la Constitución de la República, que claramente, en el artículo 124 y el vigésimo transitorio, establece las condiciones para ejercer al poder y acceder al poder en la República Dominicana.

Mientras, legisladores de la facción de Fernández resaltaron la multitud que lo acompañó en la tarde del miércoles en el entorno del Congreso Nacional en protesta para que no se altere la Constitución.

Asegura que cuentan con 114 votos para frenar en el Congreso Nacional la reforma a la Constitución. “Yo no me explico qué más tiene este pueblo que demostrar para decir que no quiere la reforma constitucional”.

Diputados que se identifican con Fernández, como José Luis Cosme y Marcos Cross, mantienen que los danilistas no cuentan con la cantidad de legisladores para pasar el proyecto reformador. Lo contrario plantean diputados del presidente Medina, como Plutarco Pérez y Juan Julio Campos, que además reprochan que Fernández protestara frente al Congreso contra la reforma; piden esperar la decisión del mandatario.

Acerca de Abel Ureña 10341 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*