Maltratar un animal puede llevar a prisión y severas multas

72 / 100

La sociedad dominicana se indignó por las patadas que un ciudadano propinó a una perra que al parecer es de su propiedad. Lo que no sabía el maltratador es que su acción era grabada y llegó hasta las redes sociales. De allí al Ministerio Público.

La perra Trufa, el animal maltratado, ya está en mejores manos. Pero su propietario pudiera enfrentar pena máxima de un año de prisión.

La inmensa mayoría de los dominicanos desconocen la existencia de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12. G. O. No. 10692 del 15 de agosto de 2012, aprobada durante la presidencia en el Senado de Reinaldo Pared Pérez y la administración en el Poder Ejecutivo de Leonel Fernández, la razón, es que muy pocas veces se… Ampliar aquí

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*