Los precios del crudo repuntan ante un posible recorte adicional de producción

Los precios del crudo se recuperan, en especial el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, ante la posibilidad de que la OPEP y otros países petroleros pacten un recorte adicional de la producción para compensar el desplome de la demanda causado por la expansión del coronavirus.

Después de la extremada volatilidad del martes, el Texas sube hoy un 15 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza por encima de los 14 dólares por barril.

El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, para entrega en junio sube más del 5 % y se sitúa en torno a los 21,5 dólares por barril.

El vencimiento, este jueves, de los contratos del Brent para entrega en junio disparó el lunes el nerviosismo de los inversores, aunque la presión vendedora se concentró en el Texas.

La semana pasada, la próximidad de la fecha de vencimiento de los contratos del Texas para entrega en mayo y la falta de capacidad de almacenamiento, sobe todo en EEUU, llevaron a ese tipo de crudo a precios negativos por primera vez en la historia.

Sin embargo, los precios del crudo suben hoy a un día de que venzan los contratos del Brent para entrega en junio.

Según Diego Morín, de IG España, el mercado “podría estar descontando un anuncio anticipado por parte de la OPEP y sus aliados sobre un recorte que podría situarse entre los 15 y los 20 millones de barriles diarios”.

Otro elemento a tener en cuenta es que los inventarios de crudo publicados ayer por el Instituto Americano de Petróleo aumentaron menos de lo previsto, según un comentario de RBC Capital Markets recogido por EFE Dow Jones.

El Departamento de Energía de EEUU dará a conocer hoy su informe semanal sobre reservas petrolíferas.

Acerca de Abel Ureña 10240 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*