Los mejores jonroneros por posición en las Grandes Ligas

Un lanzador (1), un receptor (2), un primera base (3), un segunda base (4), un tercera base (5), un torpedero (6), un jardinero izquierdo (7), un jardinero central (8) y un jardinero derecho (9), son las posiciones defensivas en el juego de pelota en las ligas de béisbol profesionales.

¿Sabemos quién lidera estas posiciones en el renglón de jonrones en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas?

Entre los lanzadores el Wes Ferrell es el mejor con 36, supera a Warren Spahn quien la sacó en 35 ocasiones.

Ferrell Tuvo una carrera de 15 temporadas que finalizó en el año 1941. En ese espacio bateó nueve jonrones en una ocasión, 1931, donde tubo promedio ofensivo de .319 con 30 vueltas remolcadas.

Spahn lleva el record en la Liga Nacional con 35. Su mayor cantidad fue cuatro en dos ocasiones, 1955 y 1961.

El líder de todos los tiempos en la posición de catcher, comenzó en el béisbol en tercera base. Fue enseñado a jugar en la receptoría en la República Dominicana
En la posición de receptor, los 396 del inmortal Mike Piazza, superan los 351 de Carlton Fisk.

El líder de todos los tiempos en la posición de catcher, comenzó en el béisbol en tercera base. Fue enseñado a jugar en la receptoría en el academia Las Palmas de los Dodgers de Los Ángeles en la República Dominicana.

El dominicano Sammy Sosa es el jugador del jardín derecho que más jonrones ha conectado en las Grandes Ligas con un total de 609.
El dominicano Sammy Sosa es el jugador del jardín derecho que más jonrones ha conectado en las Grandes Ligas con un total de 609. )

Como primera base está comandando Mark McGwire con 566, seguido por Lou Gehrig que tiene 493; en la segunda base Jeff Kent tiene el récord con 351, amenazado por el dominicano Robinson Canó que le sigue con 324, a tan solo 27 y contrato hasta el 2023, pese a sus 37 años de edad.

En la tercera base está como líder Mike Schmidt con 509 y segundo el dominicano Adriam Beltré con 477; Cal Ripken Jr comanda a los jugadores del campo cortos con 345, por encima de Ernie Banks que tuvo 277.

En los jardines, en el izquierdo quien mejor que el rey de por vida en esa parte ofensiva del juego, Barry Bonds que disparó 762 para la calle, en el central Willie Mays con 640, el quinto mejor de todos los tiempos, superior por 10 a Ken Griffey Jr; y otro de más de 600, con 609 el dominicano Sammy Sosa en el jardín derecho.

En la Liga Americana tenemos el renglón Bateador Designado y ahí ponemos al también dominicano David Ortiz, quien se retiró con 541 fuera del parque, por encima de los 521 de Frank Thomas.

Algo a explicar es la situación del criollo Albert Pujols, quien tiene 654 batazos fuera del parque, una gran parte jugando en la tercera base y los demás como bateador designado y primera base.

Igual pasa con Alex Rodriguez, que tuvo una gran cantidad de vuelacercas jugando en las paradas cortas y otra como tercera base.

Acerca de Abel Ureña 10866 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*