Los Clippers, un peligro para el resto de la NBA

68 / 100 Puntuación SEO

Son serios aspirantes al título. Leonard y George son los líderes de un grupo con capacidad para vencer a cualquiera

Los Clippers de Los Ángeles han evolucionado de hazmerreír a competidores a amenaza real para coronarse en la venidera contienda de la NBA que está programada para comenzar a finales de este mes en Orlando, Florida.

La mayor parte de su existencia han sido opacados por los Lakers, la escuadra con más peso y logros en la ciudad más famosa de California. En la actual contienda han brillado con autoridad y si hay un obstáculo en el camino de LeBron James, Anthony Davis y compañía en los Lakers, es precisamente la tropa que comanda Glenn “Doc” Rivers.

Los Clippers son segundos en la Conferencia del Oeste con marca de 44-20, a cinco partidos y medio de los Lakers (49-14) por el primer lugar. La serie particular entre ambos está 2-1 a favor de los pupilos de Rivers, una escuadra liderada por Kawhi Leonard y Paul George, donde hombres como Patrick Beverly, Lou Williams y Montrezl Harrell, entre otros, ofrecen una profundidad que es un dolor de cabeza para cualquiera.

Los Clippers promedian 116.2 puntos por partido en la serie regular, empatados en el cuarto lugar de la NBA con los Pelicans. Permiten 109.7 por noche al rival, ocupando el puesto 13 de 30 equipos en la liga. Además, son terceros en rebotes con 48.0 y de tres tiran para un 36.6.

Leonard viene de una corona con los Raptors de Toronto, que se suma a uno previo con los Spurs de San Antonio. Fue el gran fichaje del equipo por tres campañas y 103 millones de dólares y tuvo mucho que ver con que los Clippers hicieran el negocio por George.

Es el líder del conjunto en puntos (26.9), rebotes (7.3) y balones robados (1.8). Promedia 32.2 minutos por encuentro. George anota 21 por choque y Williams, probablemente el más prolífero anotador saliendo de la banca en los últimos años, registra 18 buenos tantos por juego. Beverly es un armador que deja el pellejo en la cancha.

Los Clippers tienen las armas para hacerle pasar un mal rato a cualquiera en la liga. Combinan calidad atlética con entrega y su personal suplente puede mantener el juego en la línea o con la ventaja ideal mientras descansan los estelares.

Hay experiencia y Leonard es de los mejores jugadores en la liga, un dos veces campeón. Necesitan la salud al igual que de los demás equipos. Hay que contar con los Clippers, sin dudas.

Rivers, un dirigente ideal para conducir el barco

Si algo tiene Rivers es que se gana el respeto de sus jugadores. Para dirigir a estrellas hay que ser bueno y Rivers encaja en ese perfil. Fue campeón con Boston en 2008-09, cuando pudo poner al unísono las personalidades de Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen, y Rajon Rondo, entre otros, en aquella final contra los Lakers, que dos años después se cobraron la deuda.

Sabe mover las piezas en el tablero del juego y en el baloncesto, las decisiones de los dirigentes tienen un peso que muchas veces inclina la balanza.

Acerca de Abel Ureña 10046 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*