Leonel sobre Margarita: “Duermo cada noche con la oposición”

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por una coalición de partidos políticos, Leonel Fernández fue cuestionado sobre la decisión de su esposa, Margarita Cedeño, de permanecer en el PLD, a pesar de ser el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese es su derecho.

Fernández hizo un paralelismo con el fenecido expresidente venezolano Belisario Betancourt, cuya esposa fue candidata por un partido contrario al suyo, por lo que fue criticado constantemente imputándole poco liderazgo por no convencer ni a su esposa para votar por él, a lo que este respondió: “eso demuestra que yo soy tan democrático, que duermo cada noche con la oposición”.

En ese sentido descartó su retorno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció el año pasado y del que era presidente.

“Ya yo estoy en la Fuerza del Pueblo que es un partido que se va a consolidar por el bien de la democracia dominicana”, indicó Fernández.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo es una organización que va a trascender más allá de su ciclo de vida, porque no es un proyecto para el 17 de mayo, sino para que se prolongue en el tiempo en base a valores y principios, lo que quiso hacer dentro del PLD.

Defendió los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y dijo que todos “sin excepción”, han contribuido con el afianzamiento del desarrollo y la democracia del país, porque el PLD ha sido la organización de más éxito que ha tenido la nación.

 

Acerca de Abel Ureña 9535 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*