Leonel pondrá a disposición técnicos y equipos para sofocar incendio en Duquesa

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, anunció este domingo que pone a la disposición del Gobierno dominicano una serie de equipos y técnicos para ayudar a sofocar el fuego que afecta por quinto día consecutivo al Vertedero de Duquesa.

Fernández y la Fuerza del Pueblo pusieron a disposición del gobierno unos 50 técnicos especializados en el manejo de crisis ambientales, 30 tractores, 20 motoniveladoras, 50 máquinas de volteo, 30 palas mecánicas, 5 camiones de agua y 20 retro excavadoras para iniciar un operativo con la finalidad de aislar el incendio para luego rellenar las áreas afectadas para detener la humareda.

“Inmediatamente el gobierno nos de la autorización nosotros entraremos en acción. Ese equipo de técnicos es formado por amigos de la Fuerza del Pueblo que pondrán de sus propios equipos para sofocar el incendio. Eso es una crisis sanitaria la cual debemos de detener rápido para que no aumente los riesgos ya existentes del coronavirus”, expresó el ex presidente de la República.

El exmandatario reiteró que esta solo sería una solución temporal para evitar que estos incendios sigan sucediendo pero que hay que ir trabajando en una solución definitiva.

“Superada esta adversidad, el próximo gobierno tendrá que poner en ejecución un plan para de manera definitiva resolver la situación”, exclamó.

Acerca de Abel Ureña 9480 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*