Leonel dispuesto a reunirse con Danilo, Gonzalo y Abinader para enfrentar el coronavirus

El candidato a la presidencia por Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, informó este lunes que está dispuesto a reunirse con sus ponentes Gonzalo Castillo, del PLD; Luis Abinader, del PRM y con el presidente Danilo Medina, para buscar una solución en conjunto al tema del COVID-19 en el país.

“Estaría dispuesto a reunirme con ellos y con todos los dominicanos que estén dispuestos a contribuir con una solución a este problema nacional”, contestó al comunicador Iván Ruiz durante una entrevista “On-line” para el programa El Show del Mediodía que se funde por Color Visión, canal 9.

Asimismo, el expresidente Fernández llamó a la población a no alarmarse por la crisis sanitaria por la que está atravesando el país a raíz del coronavirus y dijo que aun que se tenga el virus, eso no significa que la persona vaya a morir.

“Se requieren precondiciones, la gente debe tener un problema previo de temas de alta presión, cardiovasculares, cáncer, diabetes, también es un tema de edad, mientras más avanzada la edad, más vulnerable se hace la persona, de manera que no hay porqué entrar en pánico”, manifestó Fernández.

Se mostró esperanzado que “como todo en la vida, esto pasará” y entienden que de cada crisis hay que aprender. Manifestó que la oportunidad que deja esta crisis es que el país debe salir siendo más fuerte, más unido y mayor capacidad de convivencia civilizada.

“La República Dominicana tiene que ver esta crisis como el hecho de que todo en la vida es relativo, de que no hay nada grande que no sea vulnerable y de que por consiguiente, lo único auténticamente grande es l República Dominicana y la República Dominicana tiene que salir de esta crisis, una sociedad más vital, más enérgica, más democrática, más tolerante y con mayor capacidad de convivencia y de coexistencia pacifica y civilizada”, reiteró.

Acerca de Abel Ureña 10341 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*