La logística electoral es la clave, a cinco días de las elecciones

55 / 100 Puntuación SEO

Los partidos políticos lanzan los últimos cartuchazos de estrategia en estos tres días de campaña política que restan hacia los comicios del 5 de julio, pero donde radica la clave es en la organización electoral en los 16,032 colegios en el día de las elecciones.

Los equipos de los tres principales candidatos presidenciales apuestan su ganancia al trabajo de su ejército electoral que llevará a votar a gran parte de sus militantes y defenderá sus votos en cada colegio electoral.

A este trabajo clave se la ha sumado la logística antipandemia, un gasto que se agrega para la higiene preventiva del COVID-19 para el personal que será delegado en las mesas y para sus dirigentes y militantes en todo el país.

Radhamés Jiménez, coordinador de campaña del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, asegura que cuentan con el trabajo electoral de 200 mil personas para dar una sorpresa en las próximas elecciones.

“Aquí va a haber grandes sorpresas el día 5 de julio”, señaló, al indicar que la mayoría de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo vienen con experiencia de la antigua estructura del PLD, activistas con gran entrenamiento y experiencia electoral.

En el PLD, el presidente Danilo Medina puso claro la importancia de la logística electoral y lanzó un fuerte llamado a que no se envíen “señoritos” a las mesas para que defiendan el voto de los peledeístas, haciendo referencia al pasado proceso del 15 de marzo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que ha preparado 110 mil kits sanitarios para cada uno de sus delegados y el personal que trabajará en los recintos electorales, y cuatro millones de unidades que serán repartidas en todo el territorio nacional para los electores, conteniendo mascarillas y guantes.

El equipo electoral lo encabezan Deligne Ascención, secretario Nacional de Organización; Jesús –Chu– Vásquez, director Electoral Nacional; Rafael Santos, secretario Nacional de Educación; Pedro Quezada, de Tecnología y Margarito Carlos de León, en representación de las seccionales del exterior.

El partido opositor sostiene que se han preparado desde el punto de vista de las estructuras electorales 32 centros de comunicación con miras a motorizar el trabajo de los gerentes electorales en todo el país.

“Cada elector estará preparado para ir a votar sin ningún riesgo, provisto de sus respectivas mascarillas, colocándose a la distancia que establecen los organismos internacionales de salud, para que puedan trabajar sin inconvenientes, con mayor seguridad que ir a otras actividades donde hay que hacer filas”, resaltó el PRM.

Logística morada

El PLD tiene como secretario electoral a Danilo Díaz y como coordinador electoral de la campaña a Francisco Domínguez Brito, ambos miembros del Comité Político.

El PLD informó que desde ayer se inició el reparto de los materiales que delegados y suplentes de los colegios electorales usarán en las elecciones del próximo domingo.

“En un sobre manila se le entregará al delegado el padrón de la mesa que le corresponde, entregado por la Junta Central Electoral a los partidos, la planilla de conteo, una identificación entregada por la Junta Central Electoral, la credencial que certifica que es delegado o suplente del PLD, material gastable y una planilla para facilitar el conteo al concluir las votaciones en los niveles Presidencial, Senatorial y para Diputados”, dijo el partido.

Se precisó que además en el sobre se incluirá las resoluciones de la Junta Central Electoral sobre el Observador de Escrutinio y el Observador del Centro de Escáner y la hoja de alianza para la protección de los delegados y suplentes se incluirá mascarillas quirúrgicas y gel desinfectante y las recomendaciones por escrito para ser celosos en cuanto al distanciamiento.

“En diferentes talleres los delegados y suplentes han sido capacitados en amplias jornadas a cargo de los designados facilitadores, quienes les han orientado en ser celosos vigilantes del voto a favor de Gonzalo Castillo y de los candidatos y candidatas al Congreso”, indicaron.

Los materiales empaquetados se entregarán a los coordinadores provinciales, municipales y de distritos municipales y estos, a su vez, a los de recintos para su distribución entre delegados y suplentes.

Acerca de Abel Ureña 9535 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*