José Amable Durán es el nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo

La Arquidiócesis de Santo Domingo informó este sábado que el Papa Francisco ha nombrado un nuevo Obispo Auxiliar para esa sede.

Se trata del Rvdo. P. José Amable Duran Tineo, quien pertenece al clero de la Arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros, hasta ahora Rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, asignándole la sede titular episcopal de Tacia Montana.

El Rev. José Amable Durán Tineo nació el 13 de agosto de 1971 en San José de las Matas, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de los Caballeros y fue ordenado sacerdote para la misma Arquidiócesis el 6 de enero de 2000. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia

Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y la Licenciatura en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. También obtuvo su licenciatura en Pastoral Juvenil en Itepal en Bogotá, Colombia.

Ha sido vicario parroquial, administrador parroquial, Defensor del Vínculo, vicecanciller, párroco, decano de la Facultad de Teología y desde 2011 rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

La noticia se dio a conocer a primeras horas de la mañana a través de un Boletín Emitido por la Santa Sede.

En el comunicado la Arquidiócesis de Santo Domingo indica que se siente regocijada y pide a todos los fieles orar por el nuevo obispo, de igual modo informó que en lo adelante daría a conocer la fecha de la Ordenación Episcopal del mismo.

Acerca de Abel Ureña 10123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*