JCE convoca a partidos para tratar montaje nuevas elecciones municipales

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a una audiencia pública a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para este miércoles para tratar lo relativo al montaje de las elecciones municipales extraordinarias.

La audiencia pública se llevará a acabo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la sede.

Las nuevas elecciones municipales están previstas para el domingo 15 de marzo, luego de que estas fueron suspendidas el pasado domingo, tras fallos en el voto automatizado.

El pleno recibió la tarde de hoy una comunicación suscrita por varios presidentes y delegados de partidos políticos, referente a la solicitud de convocatoria urgente de audiencia pública, en virtud del artículo 25 de la Ley 15-19.

Además, 14 partidos de oposición solicitaron una reunión de urgencia de todos las organizaciones políticas con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Los partidos políticos señalaron que “la JCE está obligada a activar el mecanismo de consulta previa con los partidos políticos. Nos ha sorprendido que la resolución que aprueba la proclama electoral emitida el 17 de febrero se produjo sin la consulta previa”.

Acerca de Abel Ureña 9535 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*