Ito Bisonó dice que “la formulita” de los combustibles era para exigir transparencia

59 / 100

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró este jueves que “la formulita” que presentó en la pasada campaña lo que buscaba era que la población conociera qué se hacía con los impuestos recaudados por el precio de los combustibles.

Bisonó explicó que en la pasada campaña existía la percepción de que había corrupción e impunidad sobre lo que se pagaba en gravámenes a los derivados del petróleo y el uso de esos recursos.

“Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos frente al Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda cuáles son los procesos y nos acompañen”, declaró.

En un video publicado en el transcurso de la pasada campaña, Bisonó explicaba cuánto pagaba la población al año en impuestos por concepto de combustible, lo que ha generado críticas en las redes sociales luego de que asumiera como ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

El funcionario habló antes del acto del primer picazo de la plaza comercial Paseo 27, ubicada en Santo Domingo Oeste.

Acerca de Abel Ureña 10240 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*