Isa Conde “Ninguno de los precandidatos tiene el perfil de transformador”

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que “ninguno de los precandidatos tiene el perfil” que él entiende necesario para convertirse en el líder de un movimiento social transformador”.

No obstante, dijo que la vida política de un país no termina en un período electoral, por lo cual seguirá apoyando las ideas de Domínguez Brito, “que representan un paso adelante”.

Isa Conde señaló que en la campaña electoral actual predominan las posiciones insultantes, las críticas personales y escasean las propuestas que lleven a reformas estructurales para lograr una República Dominicana próspera, justa y que prodigue oportunidades para todos.

Al igual que lo anunció el secretario general y exprecandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez, Isa Conde anunció que estará inactivo en la campaña electoral, pero que ejercerá su derecho a votar aunque lo más conveniente para el país era el modelo transformador de Francisco Domínguez Brito.

Lamentó que ninguno de los precandidatos haya mostrado con claridad el nivel de compromiso con reformas profundas que hagan de República Dominicana un país próspero, equitativo y de oportunidades para todos.

“A mis amigos queridos del Gobierno les digo que, aún a regañadientes, asumiré la línea electoral que crea conveniente para el momento, aunque estaré pasivo en la campaña, pero sin renunciar a mi utopía”, expresó el Ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas sostuvo que, en lo que resta de Gobierno, y si se lo permiten, seguirá trabajando sin descanso en las obligaciones que tiene en el sector público, contribuyendo a que el presidente Danilo Medina termine su dirección del Estado “con una obra realmente envidiable”.

Afirmó que en los períodos de gobierno del presidente Medina se han producido cambios sustanciales que deben ser profundizados y señaló que, a su avanzada edad, conserva la esperanza de ver la consolidación de reformas que eleven el orgullo de vivir en este país.

Isa Conde subrayó que trabajará hasta su último aliento focalizado en ese compromiso de transformación que ha marcado su carrera como servidor del Estado y como ejecutivo del sector privado.

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*