Inversionistas españoles presentan a Danilo Medina proyecto astillero en Azua

“Representará una transferencia tecnológica en materia marítima y naval. Con esto se contribuye a ese sueño de que República Dominicana se convierta en un hub marítimo”.

RD, centro de construcción y reparación naval

De su lado, Víctor Gómez Casanova resaltó que Sym Naval es una de las principales empresas de astilleros navales de Europa.Dijo que este proyecto “va a convertir a República Dominicana en un centro de construcción naval para la fabricación y reparación de embarcaciones”.

Agregó que en toda el área del Caribe navegan anualmente miles de embarcaciones de diferentes tamaños y que requieren de mantenimiento.

“Dentro de todos los puertos y de todas las zonas con las que cuenta el Estado Dominicano en zonas portuarias, hemos visto en el puerto de Azua la mejor oportunidad para el desarrollo de este proyecto”.

Dinamizar economía azuana

Mientras, el senador Rafael Calderón agradeció la iniciativa. Destacó que el Presidente “dio demostración clara y de interés pleno con este tipo de inversión para dinamizar la economía de la provincia”.

Construcción astillero, Azua

Valoró que la construcción de este parque promoverá la formación de recursos humanos en la provincia y que, además del uso del puerto actual, se incluye un espigón nuevo que facilitará futuras inversiones del sector.

Coordinación interinstitucional

Este proyecto será depositado en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para la revisión de todas las leyes correspondientes, así como en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana.

También será presentado al Ministerio de Defensa y a la Armada de la República Dominicana. La finalidad es integrar a todas las instituciones gubernamentales que puedan apoyar en el desarrollo de esta iniciativa.

Acerca de Abel Ureña 10046 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*