Habrá que reducir partida presupuestaria de algunas instituciones para financiar las elecciones

Lilian Tejeda y Patria Reyes
Santo Domingo, RD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, manifestó este miércoles que para financiar las próximas elecciones municipales, que se efectuarán el 15 de marzo, será necesario reevaluar el Presupuesto Nacional.

Indicó que habrá que disminuir algunas partidas para disponer de los fondos que requiera la Junta Central Electoral (JCE).

“Lo importante es el firme compromiso del Presidente en que todos los recursos necesarios estén disponibles para que las próximas elecciones se realicen como debe de ser según la ley y la Constitución”, precisó.

Agregó que la JCE es la que debe definir cuánto necesita para los próximos comicios, que serán de forma manual, puesto que el sistema automatizado presentó inconvenientes.

Indicó además que es con el Ministerio de Hacienda que se debe evaluar cuáles partidas serían disminuidas.

“Se está trabajando fuertemente en lograr la disponibilidad de los recursos”, enfatizó.

Jiménez ofreció estas declaraciones al término de su participación en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Acerca de Abel Ureña 10123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*