Grandes inundaciones en Santiago por aguaceros

Santiago.- Fuertes inundaciones se produjeron en gran parte de Santiago la tarde de este martes, debido a un aguacero que inicio alrededor de las cinco de la tarde provocando taponamientos y muchos pasajeros varados.

Por segundo día consecutivo en Santiago se registraron inundaciones considerables, sobre todo la avenida 27 de febrero, Juan Pablo Duarte, Estrella Sadhalá, y en los sectores de Hoya del Caimito, Los Hidalgos, Jardines Metropolitanos y El Dorado, donde se produjeron largos tapones debido a que las vías quedaron incomunicadas por los severos desbordamientos.

En el caso del Residencial Los Hidalgos, al este de Santiago, las vías se encontraba anegadas y la comunidad parecía dividida en 2, ya que en cada extremo se encontraban personas  que querían, pero no podían cruzar de un lado al otro, ya que todo el lugar estaban repleto de agua contaminada.

Otra de las comunidades que se vio afectada por el desbordamiento de una cañada, fue Hoya del Caimito, donde explotaron las alcantarillas y todas las heces fecales brotaban en las vías, entre la carretera Don Pedro y la calle Olas Pollo.

Las rutas CJ 27, T, A y otras del transporte interurbano tuvieron que cesar sus labores puesto que en la avenida 27 de febrero, casi frente al Dorado se produjo un mar de agua que inundó todos los negocios del alrededor y parte de las viviendas cercanas, provocando que decenas de pasajeros se quedaran varados y no pudieran llegar a sus casas.

En la avenida Juan Pablo Duarte, esquina Estrella Sadhalá, los semáforos estaban apagados y las colas de vehículos largas, puesto que provenían de todas las avenidas circundantes,  y provocaban caos el todo el alrededor.

Acerca de Abel Ureña 10112 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*