Gobierno, dispuesto a entregar el 100 % de fondos a partidos

56 / 100

El Gobierno anunció que esta en disposición de que el financiamiento económico que reciben los partidos políticos se realice sin la reducción del 50% de dichos recursos, como había propuesto el presidente de la República, Luis Abinader, y que se acogerán a la decisión que emita la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria.

“El Gobierno dominicano estaría en la disposición de acoger el llamado que ha hecho la Junta Central Electoral en relación a este tema, para que el financiamiento permanezca como ha sido hasta el momento la norma”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al hacer el anuncio.

Abinader dijo que sometería al Congreso una rebaja del 50% en la asignación que se da a los partidos políticos y que con el dinero que se ahorre con esta medida, propondrá iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este. Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 10845 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*