Gobernador del Banco Central insiste en que hay que aumentar los salarios

Hay que derramar el crecimiento económico para que los más necesitados puedan sentirlo, reiteró el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

“Hay que derramar el crecimiento. Yo lo vivo diciendo siempre y el Gobierno está haciendo lo que se puede dentro de sus posibilidades: está construyendo escuelas, hospitales, centros médicos, centros de asistencias 911, transporte, pero es necesario también que los ingresos mejoren y la única forma de mejorar los ingresos es aumentando los salarios”, dijo Héctor Valdez Albizu.

Señaló que el quintil uno ronda los 13,800 pesos, por lo que considera que el promedio del sector privado que está un poco más de 10,000 sea llevado a esa cantidad.

El 2018 la economía dominicana cerró con un crecimiento de 7.0% como resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año, según informó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese momento Héctor Valdez Albizu insistió que en el país hay que aumentar los salarios a los que están en el quintil uno.

“Yo insisto, los que están en el quintil uno (RD$13,798.34)”, explicó.

El Gobernador del Banco Central ofreció esas declaraciones al depositar junto a funcionarios de esa institución, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde expresó que los padres fundadores de la República: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, hicieron grandes sacrificios para construir una patria libre e independiente.

“En el Mes de la Patria y las festividades de la Independencia Nacional, rendimos hoy un sentido homenaje a la memoria de estos héroes revolucionarios que lo dieron todo sin pensar en recompensas, para que sigan iluminando el camino de nuestro país”, indica el documento entregado a la prensa.

Acerca de Abel Ureña 9779 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*