Gasolina regular es el combustible que más ha aumentado de precio en el 2018

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

Los precios de los combustibles han mantenido un vaivén en todo el trayecto del 2018, ya suben y ya bajan, claro con la diferencia de que el monto de las alzas siempre superan las bajas. Entre la primera semana de enero y la semana del 17 al 24 de agosto de este año el combustible que ha presentado mayor alza es la gasolina regular con un diferencia de RS$19.00, esta costaba a principio de año RD$209.20 y en la actualidad se vende a RD$228.20. Le sigue la gasolina Premium que ha aumentado RD$18.00 pasado de RD$223.30 a RD$241.30.

El costo de los combustible es uno de los temas de mayor critica de la población. NOTIGRAFICAS.COM

En incremento de precios, a la gasolina le sigue el Kerosene, que se emplea como combustible para la cocción de alimentos, el alumbrado, en motores y como solvente para betunes e insecticidas de uso doméstico. Este combustible registró un incremento en su precio de RD$18.00 pasado de RD$159.30 en enero a RD$177.30 en este momento.

El gasoil, que es el segundo combustible más demandado en el país, de igual forma subió su precio, RD$17.00 el  regular y RD$16.00 el óptimo. Asimismo el fuel oil, que es muy usado para la generación de energía eléctrica, subió RD$11.00, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP)mayormente usado para el consumo doméstico y el transporte público, solo ha subido en lo que va de año RD$5.00.

El costo de los combustible es uno de los temas de mayor critica de la población, aunque hace años el Gobierno decidió que sus precios se ajustaran cada semana según los precios internacionales, la ciudadanía argumenta que los altos impuestos que le agrega el Gobierno hacen que en el país se pague uno de los precios más caros de la región.
Acerca de Abel Ureña 9123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de http://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*