FUNDO pide a congresistas apoyar iniciativa protege a los no fumadores

SANTIAGO, RD. 22 MAYO 2018. — Aprovechando el escenario que facilitó la celebración del Foro Legislativo para el Desarrollo de la Provincia realizado por la Cámara de Diputados, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), presentó a los legisladores  el proyecto ¨Por una República Dominicana Libre de Humo de Tabaco¨.

El doctor Ramos destacó en el evento que se desarrolló frente a las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), la necesidad de que la Cámara Baja  apruebe una iniciativa legislativa que endurezca más las reglamentaciones a los consumidores de tabaco que proteja a los no fumadores.

Dijo que como organización procuran que en República Dominicana haya ambientes 100% libres de humo de tabaco como una forma de cumplir el derecho de que los no fumadores respiren aire limpio y libre de contaminación.

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular es una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a la prevención y detección temprana de las enfermedades cardiovasculares; concienciar a la población de la importancia de tener hábitos cardiosaludables y de vigilar factores de riesgo, proporcionando los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar la salud del corazón.

En tanto que la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) tiene el objetivo de contribuir activamente a la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos.

Acerca de Abel Ureña 10112 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*