Estado de Nueva York permitirá a RD realizar elecciones el 5 de julio

La consejera especial del gobernador de Nueva York informó el miércoles 20 de mayo al cónsul general dominicano, Carlos Castillo, que la República Dominicana tiene la aprobación para realizar las elecciones en ese estado el 5 de julio próximo.

Elizabeth Garvey indica en la misiva que las elecciones deben reunir el mínimo estándar del estado neoyorkino para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19, así como los estándares federales aplicables, incluyendo aquellos vinculados a los estadounidenses con discapacidad.

La comunicación indica que en caso de que las circunstancias cambien, basado en la información sobre salud pública, el consulado será informado para que se realicen los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y la salud pública.

La información indica que durante la pandemia del COVID-19, el gobernador el Gobernador Andrew Cuomo ha tomado un número de medidas para proteger al público de los riesgos de infección mientras se garantiza la integridad de los procesos electorales en Nueva York

El gobernador ha emitido una orden ejecutiva, dirigida a los condados de Nueva York, para que todos los votantes reciban un correo para emitir el voto, por lo cual no les será requerido acudir físicamente a urnas.

Adicionalmente, en conjunto con los gobiernos locales, y la Mesa de Elecciones del Estado de Nueva York, el gobernador está proveyendo una guía detallada y equipo personal de protección para que los empleados electorales permitan que se vote de manera presencial el día de las elecciones.

La información tiene una importancia de primer orden, pues Nueva York tienel principal núcleo de votantes dominicanos fuera de la República Dominicana de cara a las elecciones generales.

Image
Acerca de Abel Ureña 9123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de http://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*