El Licey debuta en el Round Robin con amplia victoria de 13-3 sobre el Escogido

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

Exhibiendo una ruidosa ofensiva de 16 imparables, los Tigres del Licey se   impusieron este sábado con marcador de 13-3 a los Leones del Escogido en el primer partido del Round Robin, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Erick Mejía encabezó el ataque de los Tigres con jonrón y sencillo, remolcó cuatro vueltas en el choque en que al menos seis miembros de la alineación titular de los felinos se despidió con un par de incogibles.

Junto a Mejía, los hermanos Jorge y Emilio Bonifacio, Donovan Solano, Sócrates Brito y Michael de la Cruz produjeron dos imparables, siendo hanley Ramírez el único de la alineación titular que se fue sin hit.

Los azules realizaron un rally de siete vueltas en el quinto episodio, las cuales fueron suficientes para anotarse la victoria, la primera en el recién iniciado evento.

Además del bateo, los Tigres sacaron ventaja a la labor monticular de César Valdez (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, una de ellas limpia, para ganar el juego. El revés lo cargó Enny Romero (0-1), quien completó 2.2 episodios de tres carreras, dos de ellas limpias.

Las carreras

Los liceistas fabricaron par de rayitas en la parte baja del primer acto, que abió Emilio Bonifacio con sencillo al jardín izquierdo, seguido por otro metrallazo de Erick Mejía al central. Un lanzamiento salvaje de Romero movió a los corredores a tercera y segunda, y un elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio al central empujó la primera azul.

Un rodado de Sócrates Brito a la intermedia movió a Mejía a la antesala desde donde anotó por passed ball de Wilkin Castillo.

En el tercero, hits consecutivos de Jorge Bonifacio y Brito, seguidos por un doble robo y un error en tiro a segunda por parte del receptor marcó una más para los locales.

Los escarlatas se inauguraron en la pizarra en el cuarto que abrieron con indiscutibles consecutivos de Joey Terdoslavich, Franchy Cordero y Castillo, pero en el batazo de este último Terdoslavich fue puesto fuera entre la tercera y el plato, dejando a Cordero en la antesala, quien anotó por error en fildeo de Valdez en un batazo de César Puello.

La segunda anotación del Escogido llegó en el sexto en las piernas de Cordero, quien tomó base por bolas, se movió a la intermedia por error en tiro de Valdez y a la antesala por rodado de Castillo a segunda para luego anotar con imparable de Puello al prado derecho.

Las carreras 12 y 13 del Licey llegaron por un cuadrangular de Erick Mejía por el bosque derecho ante David Kubiak cuando Emilio Bonifacio corría en primera.

Dobles consecutivos de Eric Filia y Charlie Valerio en el noveno marcaron la número tres de los Rojos.

Por los melenudos, Cordero se fue de 2-1 con dos anotadas y una transferencia; el debutante Puello, de 4-1 con dos producidas, y Filia, de 5-2 con doble y anotada. Por los añiles, Mejía se fue de 4-2 con jonrón, cuatro empujadas, dos anotadas y un boleto; Jorge Bonifacio, de 3-2 con dos anotadas, dos remolcadas y una base robada, y Emilio Bonifacio, de 3-2 con tres anotadas, una impulsada y un boleto.

Acerca de Abel Ureña 9791 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*