El discurso Donald Trump en Tulsa será sólo para sus partidarios blancos

Donald Trump va a Tulsa, Oklahoma, el lugar de una masacre racista de 1921 desencadenada por el resentimiento blanco, el 19 de junio, la fiesta juneteenth celebrando la emancipación negra de la esclavitud y la lucha continua por la libertad. Está planeando una manifestación mientras los estadounidenses se unen a protestas generalizadas contra el racismo, a las que se opone. Y va a hablar su récord en la carrera hacia su base de votantes en gran parte blancos.

La manifestación del próximo viernes será la primera de Trump desde la suspensión de grandes eventos de campaña debido a la pandemia de coronavirus y la primera desde que comenzaron las protestas mundiales después del asesinato policial de George Floyd, un hombre negro, en Minnesota.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el jueves que está celebrando el mitin en Juneteenth porque “es un día significativo para él, y es un día en el que [él] quiere compartir algunos de los progresos que se han hecho mientras miramos hacia adelante y más que hay que hacer”.

El mitin, en otras palabras, será un lugar para que el presidente blanco hable con una multitud mayoritariamente blanca sobre todo el bien que ha hecho por los negros. Si sigue las tendencias de Trump al hablar de raza, dará un discurso de autocomplacente sobre cómo lo ha hecho, como le gusta decir, “hizo más por la comunidad negra que cualquier presidente desde Abraham Lincoln”. Se hablará de la tasa de desempleo de los negros, un punto de conversación que ahora se hace discutible; sus Zonas de Oportunidades urbanas, que hasta ahora han enriquecido sólo a los multimillonarios blancos; reforma de la justicia penal, que llegó cuando revirtió las reformas policiales de la administración Obama; y afirmará que “salvó” históricamente colegios y universidades negros.

Es “casi blasfemo”, dijo CeLillianne Green, una historiadora y poeta, a The Washington Post.

Y, “más que una bofetada en la cara a los afroamericanos, es racismo manifiesto de la oficina más alta de la tierra”, tuiteó el representante Al Green (D-Texas) sobre el secuestro de Trump de los símbolos de Tulsa y Juneteenth.

El presidente Donald Trump habla con los simpatizantes durante un mitin del 2 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte.

Acerca de Abel Ureña 9779 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*