¿Dónde está su verificación de estímulo? 5 razones por las que aún no has conseguido tu pago

A medida que la pandemia de coronavirus sigue causando estragos financieros, haciendo que las empresas se cierren y los trabajadores pierdan ingresos, los estadounidenses han estado esperando ansiosamente los cheques del Tío Sam.

El paquete de estímulo de coronavirus de $2 billones incluye un pago único a los estadounidenses calificados, ya sea por depósito directo o cheque por correo. Muchos han recibido sus fondos en los últimos días, mientras que otros todavía están esperando.

Si esperas dinero de estímulo y aún no ha llegado a tu cuenta bancaria, podría deberse a una de varias razones:

1. Usted no califica para un pago

Aunque millones de personas están destinadas a recibir controles de estímulo, no todos califican para uno. Los pagos se otorgan en función de los ingresos, si no has recibido un cheque, puede ser porque ganas demasiado.

Así es como se desglosan los pagos:

Aquellos con un ingreso bruto ajustado de $75,000 o menos reciben un pago de estímulo de $1,200. Esa cantidad se reduce en $5 por cada $100 ganados por encima del umbral de $75,000 y los límites a $99,000.

Las parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente y tienen un AGI de $150,000 o menos reciben un pago de $2,400, con esa cantidad eliminando gradualmente entre $150,000 y $198,000.

Aquellos que se presentan como jefes de familia y tienen un AGI de $112,500 o menos recibirán un pago de $1,200, con esa cantidad eliminando gradualmente entre $112,500 y $146,500.

Los beneficiarios del cheque de estímulo también deben recibir $500 adicionales por cada dependiente calificado que tenga 16 años o menos.

Además de las personas que tienen ATI por encima de los límites descritos anteriormente, otras que están excluidas de recibir pagos incluyen extranjeros no residentes, contribuyentes que pueden ser reclamados en la declaración de otra persona como dependiente, y patrimonios y fideicomisos.

2. Usted no ha presentado sus impuestos

El IRS confía en las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019 para determinar la elegibilidad para los pagos de estímulo y dónde enviarlos. Sin embargo, en realidad no tiene que presentar impuestos para calificar para el dinero de estímulo.

Aquellos con ingresos lo suficientemente bajos, incluyendo las personas sin hogar, no están obligados a presentar impuestos cada año. Todavía son elegibles para recibir fondos de estímulo, pero el IRS necesita tener información de la cuenta bancaria en el archivo con el fin de depositar el dinero de manera oportuna. Sin esta información, los cheques tienen que ser enviados por correo, lo que podría tomar hasta 20 semanas.

Por lo tanto, si no ha presentado impuestos para 2018 o 2019, visite el sitio web del IRS e ingrese su información en su nueva herramienta no-filer para asegurarse de obtener un depósito directo tan pronto como sea posible.

3. Usted presentó impuestos usando un servicio de preparación de impuestos importante

Incluso si usted presentó recientemente impuestos, es posible que el IRS todavía no tenga su información bancaria en el archivo. Los clientes de los principales servicios de preparación de impuestos, incluyendo TurboTax, H&R Block y Jackson Hewitt, se han quejado de que no recibieron sus pagos de estímulo como se esperaba.

Este problema afecta a los contribuyentes que recibieron un adelanto de sus reembolsos o que tuvieron cargos de preparación de impuestos retirados de sus reembolsos. En estos casos, las empresas recibieron realmente los reembolsos primero; después de que las empresas dedujeran las tasas necesarias, el resto de los fondos se distribuyeron a los clientes. Eso significa que el IRS tenía cuentas bancarias temporales en el archivo para 2019 que fueron creadas por las compañías de preparación de impuestos.

Se estima que hasta 21 millones de personas podrían verse afectadas por este problema. Si cree que puede ser uno de ellos, visite el portal Get My Payment del IRS para ingresar los datos correctos de su cuenta bancaria.

4. Usted recibe ingresos de seguridad suplementarios

Cuando se reveló por primera vez el paquete de estímulo, hubo cierta confusión en cuanto a si los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad calificaron para recibir dinero. La buena noticia es que lo hacen, y esos pagos están programados para salir a más tardar a principios de mayo. Así que si recibe sSI y no ha recibido su cheque todavía, debería estar en camino pronto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que mientras que los beneficiarios de SSI que no tienen ningún niño calificado recibirán su pago de $1,200 automáticamente, aquellos que tienen niños menores de 17 años calificados tendrán que visitar la herramienta que no sea de archivo e ingresar su información. Si no lo haces pronto, tendrás que esperar más tiempo para obtener tus $500 adicionales por niño.

5. Eres parte de una familia de estatus mixto

Muchos contribuyentes que de otra manera calificarían para un pago de estímulo no recibirán dinero porque tienen inmigrantes no autorizados en su familia.

Bajo la Ley CARES, que describe los términos del paquete de estímulo coronavirus, los inmigrantes no autorizados y la mayoría de los ciudadanos estadounidenses o cónyuges inmigrantes legales que declaran impuestos conjuntamente con inmigrantes no autorizados o inmigrantes sin un número de Seguro Social están excluidos de recibir ayuda. La única excepción es para las familias militares.

Eso significa que algunos ciudadanos estadounidenses no recibirán pagos de estímulo si son parte de una familia de estatus mixto que incluye inmigrantes no autorizados o inmigrantes que están pasando por el proceso de convertirse en ciudadanos legales y aún no han recibido un número de Seguro Social. Sin embargo, los residentes legales permanentes que tienen números de Seguro Social y impuestos de presentación calificarán para dinero de estímulo, siempre y cuando nadie en el hogar presente sus impuestos bajo un Número de Identificación Individual del Contribuyente en lugar de un SSN.

Cómo comprobar el estado de su pago de estímulo para 2020
Si no está seguro de si califica para un cheque de estímulo o desea saber el estado de su pago, puede visitar la herramienta Obtener mi pago en el sitio web del IRS para averiguarlo.

Deberá ingresar su número de Seguro Social o identificación fiscal individual, fecha de nacimiento, dirección postal y código postal para obtener su estado de pago. Si aún no ha configurado su información de depósito directo (alrededor del 20% de los contribuyentes no lo han hecho), la herramienta puede guiarlo a través de ese proceso.

Para ingresar su información bancaria, necesitará conocer su AGI de su declaración de impuestos más reciente enviada (ya sea 2019 o 2018), el monto de su reembolso o el monto adeudado de su última declaración de impuestos presentada, y su tipo de cuenta bancaria, número de cuenta y número de ruta.

Ten en cuenta que si ya tienes información de pago registrada o el pago ya se ha procesado, no podrás cambiar la información por motivos de seguridad. Desafortunadamente, eso puede significar que su pago fue enviado a la cuenta bancaria incorrecta. En este caso, deberá ponerse en contacto directamente con el banco para rectificar la situación.

Muchas personas que recientemente intentaron comprobar su estado de pago con la herramienta Obtener mi pago también se han quejado de recibir un mensaje de “Estado de pago no disponible”. El Washington Post se comunicó con el IRS para averiguar por qué algunas personas se encuentran con este error. Las razones incluyen, según dicho informe:

No eres elegible para un pago.

Su pago se basa en su condición de beneficiario del Seguro Social, discapacidad, Asuntos de Veteranos o Jubilación Ferroviaria. En este caso, el IRS utilizará su información de pago del Formulario 1099 de SSA o RRB. Tu información de pago no está disponible en la herramienta “Obtener mi pago”.
Usted no ha presentado una declaración de impuestos federal 2018 o 2019.
Usted presentó su declaración de 2019, pero no se ha procesado completamente.
Ha utilizado la herramienta de no archivadores, pero la información que ha introducido se sigue procesando.
Hay un problema para verificar su identidad al responder a las preguntas de seguridad.
Algunas personas dicen que recibieron el mensaje de “estado no disponible” a pesar de que ninguna de las situaciones anteriores se aplican a ellos. Tenga en cuenta que el IRS está procesando millones de pagos de estímulo por día, y la información en el sitio web solo se actualiza una vez al día, es posible que deba esperar 24 horas para obtener nuevos resultados. Según el IRS, las personas que califican para un pago todavía recibirán un cheque por correo si no pueden establecer un depósito directo.

Acerca de Abel Ureña 10872 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*