Diputados conocerán el viernes nuevo estado de emergencia

60 / 100

La Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria para este viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana, en donde conocerá la solicitud de declaración de estado de emergencia por 45 días, enviada este miércoles por el presidente Danilo Medina.

“Se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los diputados, las diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, informó la Cámara de Diputados.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el presidente Medina explica al Congreso Nacional que la solicitud fue consensuada con el equipo designado por el presidente electo de la República, Luis Abinader.

Danilo Medina solicita nuevo estado de emergencia por 45 días ante rebrote de COVID-19
Sostuvo que la propagación del COVID-19 se debe a la reapertura de la economía y a la realización de la campaña electoral, lo que representa “una seria amenaza” a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado para dar respuesta a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el virus.

En las últimas 24 horas, República Dominicana registró 19 fallecimientos y 1,366 nuevos positivos a coronavirus, cuando se realizaron 4,035 pruebas PCR para detectar el virus, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

A la fecha, 47,671 personas se han contagiado, 929 han fallecido y 23,459 se han recuperado de la enfermedad.

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*