Los diputados en Santo Domingo serán 18 PLD, 21 PRM y 4 Fuerza del Pueblo

71 / 100

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este domingo las relaciones generales provisionales del cómputo electoral de las seis circunscripciones de la provincia de Santo Domingo, referente a los escaños de los diputados por demarcación territorial obtenidos por los partidos mediante la aplicación del método D’Hondt.

En consecuencia, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le corresponderán 18 cargos, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) 21 y a la Fuerza del Pueblo (FP) cuatro diputados.

El cómputo establece que en la circunscripción 1, de seis diputaciones en juego, dos corresponden al PLD; tres al PRM y uno a la Fuerza del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR
Solo falta el Distrito Nacional para culminar cómputo elecciones pasado domingo
Video | Así funciona el método D’Hondt, empleado para elegir a los diputados
En la circunscripción 2 los diputados asignados son cuatro, de ellos, dos del PLD y dos del PRM; en las 3, de 11 puestos, cinco serán del PLD; cinco del PRM y uno para FP.

Mientras, en la circunscripción 4, con siete escaños, la división será de la siguiente manera: dos para el PLD, cuatros para el PRM y uno para la Fuerza del Pueblo. En la 5 serán, donde hay seis posiciones, tres corresponderán para el PLD y 3tres para el PRM.

En tanto, en la circunscripción 6 los puestos de diputados son nueve: para el PLD cuatro; PRM cuatro y Fuerza del Pueblo 1.

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*