Descontinúan restricción de caminar y ejercitarse en Malecón de Puerto Plata

Las autoridades locales dejaron sin efecto la medida que impedía a los munícipes caminar y ejercitarse en la avenida del Malecón, de Puerto Plata.

Esa limitación fue implementada para mantener el distanciamiento físico entre una persona y otra para prevenir el contagio del coronavirus.

Por casi dos meses, en dicha vía se apostaron agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quienes no permitían que las personas caminaran en esa área de esta ciudad.

Previo a la pandemia, el Malecón de Puerto Plata recibía diariamente a cientos de personas que acudían a ese espacio a recrearse y ejercitarse.

Tanto de la Novia del Atlántico como de otras ciudades de la región Norte del país han estado flexibilizando las medidas que prohíben el uso de espacios públicos en tiempo de COVID-19.

En ciudades como Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras ya permiten el acceso a los parques y plazas.

Sin embargo, por disposición del Gobierno central se mantienen cerrados todavía los lugares de ocio como los cines y barres. Mientras que a los restaurantes solo les permiten vender alimentos para llevar.

 

Acerca de Abel Ureña 10879 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*