¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa “Quédate en casa”?

Los requisitos para una persona poder aplicar al programa “Quédate en casa” aún no están claros, complicándose con la falta de funcionalidad de la página www.quedateencasa.gob.do que ha suministrado el Gobierno. Diario Libre intentó entrar en varias oportunidades al portal y no fue posible.

En principio se informó que el tres de abril, 899, 354 hogares que poseen la tarjeta Progresando con Solidaridad comenzarán a recibir el subsidio temporal del programa “Quédate en casa”.

También que las 600,646 familias que serán incluidas y no son portadoras de la tarjeta Progresando con Solidaridad serán contactados vía telefónica por las autoridades, quienes validarán los datos recogidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante el 2018 y 2019. Al parecer solo los que tienen tarjetas y los que fueron contactados por el Siuben durante el 2018 y 2019, serán los beneficiados.

Recientemente, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que los nuevos beneficiarios del programa “Quédate en Casa” no necesitan acudir a ningún centro a retirar la tarjeta Solidaridad porque la inclusión será automática a través de la cédula de identidad.

El proceso consiste en corroborar la información personal que había sido recabada en dicho levantamiento, según los datos emitidos por el Gobierno.

Las autoridades han informado que el subsidio de RS$5,000 en abril y la misma cantidad en mayo será transferido a las cuentas electrónicas de los beneficiarios en dos partidas al mes, es decir, RD$2,500 cada día 3 e igual monto los días 17.

En caso de que en esos hogares residan personas de más de 60 años serán depositados RD$3,500, para un total de RD$7,000 por mes.

Contacto

El Gobierno informó que los que no poseen tarjetas tendrán que esperar la llamada de las autoridades y posteriormente podrán ir a comprar sus alimentos con la cédula de identidad. Al mismo tiempo, indica que “si deseas informarte sobre la Tarjeta Solidaridad y cómo beneficiarte del programa Quédate en Casa no tienes que salir a la calle”.

Las autoridades han suministrado los número de contactos 809-920-2081 (solo sale la grabadora)‬ y a los números sin cargo ‪•1-809-200-0063 y el ‪•1-809-200-0064.

Acerca de Abel Ureña 9123 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de http://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

3 Comments

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*