Cómo con tres triples y tres sencillos seguidos no se anota carrera

“Aunque usted no lo crea” en un juego de béisbol o softbol, se pueden conectar tres triples y un sencillo consecutivos y no anotar carreras; también tres triples y tres sencillos, sin movimiento en la pizarra.

El juego tiene sus reglas y por eso puede suceder, aunque raras veces ha sucedido.

Establece la regla de anotación de béisbol y softbol que cuando una bola bateada golpea a un corredor y hay un fildeador con posibilidad de atrapar la pelota, el corredor golpeado es out y se acreditará “hit”, al bateador.

Esa explicación permite que se cumpla lo establecido en el primer párrafo. Hay varios ejemplos para ilustrar la jugada.

a) Con tres triples y tres sencillo puede suceder de la siguiente manera: Un primer bateador que conectó libremente por terreno de nadie, intenta llegar hasta la goma donde es puesto out; un segundo bateador llega a la tercera por triple y es puesto out sorprendido; antes de que el tercer bateador también pega otro hits de tres bases. Van tres triples y no se anota carrera.

Luego los dos bateadores siguientes se embasan por hit-sencillo al cuadro, vamos a suponer que ambos por la tercera base, por lo que el corredor no se arriesga a tratar de anotar; van tres triples y dos sencillos cuando el sexto bateador conecta rodado al cuadro que golpea a cualquiera de los corredores, se produce el out automático y a él se le acredita hit sencillo.

Tres triples, tres sencillos y no hay carrera anotada.

b) Bateador-a conecta por terreno de nadie (hit) y corre hasta home donde es puesto out; igual sucede con el bateador-b y por regla se acreditan “triple” ambos batazos; el bateador-c también conecta triple, se queda en tercera; bateador-d, conecta rolata en terreno bueno, que golpea al corredor de tercera que pretende anotar.

Ese corredor es out y el bateador-corredor se le acredita hit, y figura en cuadre de la hoja anotación como una vez queda en base.

Acerca de Abel Ureña 10870 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*